Sí, aunque seas una empresa industrial necesitas una estrategia Social Media

Inicio » Marketing en redes sociales » Sí, aunque seas una empresa industrial necesitas una estrategia Social Media

Que una empresa cuente con un perfil en las diferentes redes sociales no es algo que a día de hoy nos debería impresionar, muy por el contrario que no tenga presencia en redes sociales es más asombroso. Hagamos un ejercicio y nos convenceremos de aquello. Pensemos en una empresa ¿la tienes? y claro ahí está en ¡Facebook, Twitter e Instagram!

Las redes sociales permiten la participación tanto de personas como empresas, para el caso de estas últimas suponen un medio ideal ya que se genera un contacto directo con los clientes, pero ¿qué pasa con el uso de las redes sociales en el sector industrial? Averigüémoslo ahora

¿Estar por estar?

No se trata solo de estar, esto no nos garantiza éxito alguno. La importancia de las redes sociales para las empresas del sector industrial radica en definir una estrategia que plantee objetivos a conseguir e indicadores a medir. Es fundamental otorgar a las redes sociales en el sector industrial la importancia que se merecen, ya que son el medio ideal para mostrar los conocimientos en el sector que se mueve nuestra empresa.

¡Esto te podría interesar!

¿Por qué es efectivo el Social Media en Marketing Industrial?

 

Como en todo orden de cosas nos encontramos con distintos retos, en este caso tenemos que responder a uno que será vital para la correcta utilización de redes sociales, ¿les  dedicaremos el tiempo suficiente? convendría en un inicio analizar si relamente se va a dedicar el tiempo necesario para participar de forma activa en redes sociales, luego de obtener la respuesta debemos tener un objetivo definido, no es comunicar por comunicar, si llegamos a 100 mil seguidores ¡Fantástico! pero y si a la mitad de ellos no les queda claro lo que hacemos, ¿lo estaremos haciendo realmente bien?, ahora la pregunta sería y ¿cómo lo podemos hacer mejor? , en  Connext nos pusimos en el papel de un mago de la comunicación en marketing industrial y elaboramos  10 trucos para mejorar el posicionamiento B2B desde redes sociales.

 

¿Qué RRSS son efectivas para el marketing industrial?

En función de la actividad que desarrolle la empresa se requerirá analizar en qué red social se deben crear perfiles, sin embargo, en el marketing B2B, LinkedIn es la red social líder por excelencia. LinkedIn fue creada en diciembre del año 2002 en EE.UU y se trata de la red para profesionales más utilizada a nivel mundial.  ¿Te hemos convencido y comenzarás a utilizar LinkedIn? , esto de seguro te servirá.

Manual LinkedIn B2B

Aún existen muchas empresas del sector industrial que no emplean apropiadamente sus perfiles, lo que en consecuencia hace que se pierda la oportunidad de comunicar a los potenciales clientes sobre qué es aquello que se ofrece.

Antes de comenzar a usar LinkedIn, hay que tener en cuenta que no sólo es un espacio profesional donde es posible mostrar las últimas novedades de un negocio sino que ante todo es una red social, por lo tanto la obtención de resultados se producirá a través de diferentes estrategias de interacción.

Generar más oportunidades de negocio y ampliar tu red de contactos es lo que permite el uso de las redes sociales en marketing industrial, permite además generar imagen de marca y mejorar el posicionamiento en buscadores. Todas estas ventajas son las que genera el social media en el marketing industrial.

¡Aprovecha todas las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales!

Deja un comentario