Registrarse Instagram, los distintos modos que ofrece la red social

Inicio » Marketing en redes sociales » Registrarse Instagram, los distintos modos que ofrece la red social

Si estas buscando como registrarse Instagram este es tu artículo. En la era de lo visual, la imagen triunfa sobre las letras y ahí Instagram ha conseguido llegara a ser una de las redes sociales más relevantes del los últimos años. Ha sabido convertir a sus usuarios en fotógrafos amateurs aprovechando esa inercia de lo visual y facilitando su usabilidad. Desde el proceso de registrarse en la red social Instagram a compartir fotografías pasando por la edición de las mismas con numerosos filtros, esta red social se asienta ya en la mayoría de smartphones y consigue generar una digitalización de los sentimientos como ninguna otra, conjugando ese poder emocional que desprenden las fotografías con la gran actividad de sus usuarios en la app.

insta1

Las marcas, dado el gran engagement que consigue Instagram, no han dudado en explotar esta red social y registrarse Instagram. A través de ésta, las empresas crean catálogos en línea de sus productos. El sector de la moda o la industria de viajes, por ejemplo, han empleado Instagram para retransmitir imágenes en vivo de lugares del mundo o para lanzar productos nuevos con tal de interactuar con sus usuarios.  Además, herramientas como los hashtags permiten viralizar el contenido que, coordinando los esfuerzos con otras redes sociales, permitirán crear redes de promoción masivas capaces de cosechar elevados números de impactos.

insta2

Para registrarse Instagram, la aplicación ofrece distintas vías. Por un lado el ya tradicional
registro a través del correo electrónico, por otro, el inicio de sesión a través de Facebook si ya se tiene una cuenta en esta red social y, por último, el registro a través del número de teléfono.

Una vez tenemos ya la aplicación descargada e instalada, al entrar en ella pulsando su icono aparece una pantalla principal en la que muestra varias opciones. Por un lado ingresar a través de Facebook, por otro, la opción de registrarse Instagram a través del correo electrónico o el número de teléfono y, por último, iniciar sesión, para aquellos que ya posean una cuenta. Para los usuarios con cuenta bastará con pulsar en la última opción y a continuación introducir tanto el usuario como la contraseña. Para los nuevos, hay que optar por las dos primeras opciones

Registrarte Instagram a través de tu correo electrónico

A través del método tradicional, el proceso es bien sencillo. La aplicación ofrece una serie de pasos muy bien señalizados con sus respectivas instrucciones para que de forma intuitiva registrarse sea una tarea sencilla. Para ello, habrá que pulsar en la opción “Regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono”. Una vez dentro, aparecerán ambas opciones.

Si prefieres registrarse Instagram mediante el correo electrónico, deberás pulsar en la opción “correo electrónico”, justo a la derecha de “teléfono”. En esta opción te pedirá que ingreses el correo. Luego, si éste no está vinculado a ninguna cuenta de Instagram, pedirá un nombre completo así como una contraseña, estos datos serán tanto tu usuario como tu contraseña para Instagram, no los olvides. Además, ofrece la posibilidad de añadir ya una foto para personalizar tu perfil.

El siguiente paso antes de comenzar a disfrutar de la red social es añadir un nombre de usuario. La aplicación por defecto te propondrá un nombre aunque eres libre de poder cambiarlo. De hecho, si, una vez aceptado el nombre de usuario no te gusta, podrás cambiarlo sin problemas en el menú de opciones de Instagram.

Registrarse Instagram a través de tu número de teléfono

Si, por otro lado, preferimos la opción de facilitar nuestro número solo tendremos que seleccionar la opción “teléfono” en vez de “correo electrónico”. Para registrarse bastará  con introducir el número de nuestro teléfono y pulsar siguiente. Instagram automáticamente enviará un código de confirmación vía sms. Será necesario introducir ese código de seis dígitos para poder ingresar. En el caso de no recibir el mensaje de texto cabe la posibilidad de recibir uno distinto pulsando en “volver a enviar el código”.

insta3

Registrarse a través de Facebook

Si en nuestro Smartphone tenemos una cuenta de Facebook asociada y activada, existe también la opción de registrarse a través de esta red social. Es el método más rápido y además te permite vincular los amigos de Facebook con los de Instagram facilitando la búsqueda de éstos y agilizando la puesta a punto de la red social. Bastará con pulsar en “Iniciar sesión con Facebook. Automáticamente se vincularán ambas cuentas y podrás empezar a disfrutar de Instagram. Registrarse Instagram así de sencillo.

Deja un comentario