Para qué sirve Instagram y sus ventajas para tu empresa

Inicio » Marketing en redes sociales » Para qué sirve Instagram y sus ventajas para tu empresa

El papel que juegan las redes sociales actualmente en las estrategias digitales de las marcas es clave. Posibilitan la conversación con los consumidores, lo que las hace mucho más cercanas. Entre ellas, Instagram ha conseguido no solo asentarse entre las más utilizadas, sino batir todo tipo de records. Y es que, junto con Snapchat, es un auténtica coolmedia (red social de moda). Pero, querrás saber: para qué sirve Instagram y cuáles son sus principales características.

A pesar de que, como toda red social, nació parla el uso de particulares, las empresas también se han alojado en esta app. Lógico, ¿no? Donde hay comunidad, hay negocio.

Las claves que han hecho triunfar a Instagram

Si queremos saber para qué sirve Instagram y cómo utilizar esta red social en la estrategia de nuestra marca, debemos conocer perfectamente sus potenciales. Os enumeramos las características que han hecho única esta red social:

  • Su especialidad: lo visual

Instagram consigue transformar simples fotos en auténticas obras de arte. Sus filtros empoderan su contenido haciendo de esta red social un escaparate de lujo lleno de todo tipo de productos visuales.

  • Genera emociones

La imagen tiene la capacidad de captar la atención del consumidor con suma facilidad. Es ahí donde se pueden generar emociones, y eso lo ha sabido aprovechar muy bien Instagram, conquistando a su audiencia e inundándose de fotógrafos totalmente amateurs.

  • Contenido viral

Si hay que señalar un responsable por el movimiento selfie, ese, sin dudarlo, sería Instagram. Un contenido que se viraliza fácilmente gracias a su alta dosis de engagement y que, junto con el uso de hashtags, logra unos niveles de alcance e interacción muy considerables.

¿Para qué sirve Instagram en mi empresa?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales referencia. Acumula 600 millones de usuarios, 100 de éstos obtenidos en el último medio año. Solo con ese dato deberías plantearte ya mismo empezar a gestionar esta aplicación.

Pero no solo el número importa. Si existe algo más importante que las cifras, eso es el engagement. Y sí, en eso Instagram también golea. Gracias a los estímulos visuales que sus contenidos generan, Instagram logra que sus usuarios respondan mucho mejor. De hecho, según estudios, la gente responde un 40% mejor ante la información visual que mediante texto.

¿Quieres conectar? Usa Instagram adecuadamente. Una gestión adecuada de fotografías y vídeos sumada la aplicación correcta de hashtags logrará incrementar tu presencia de marca en las redes.

Pero… ¿Qué beneficios más me aporta?

Si todavía no te hemos convencido acerca de para qué sirve Instagram, debes tener en cuenta que:

  1. Atraer tráfico a tu site: pese a que los enlaces son la asignatura pendiente de Instagram, una gestión inteligente multiplataforma puede atraer mucho tráfico a tu página web.
  2. Humaniza tu marca: es más cercana, el engagement es total, puedes trabajar distintos mensajes que emocionen a tus followers. Además, con su última novedad Instagram Stories, el contenido efímero se pone a disposición de la app. Así, las empresas pueden empezar a publicar contenido entre bastidores para dar una imagen de transparencia y cercanía con sus usuarios.
  3. Conocer al consumidor: donde hay engagement hay interacción. Y, por supuesto, cuanta más interacción más conoceremos a nuestros seguidores, sus intereses, qué les importa, qué les preocupa y qué buscan de nosotros. Un filón que deberías aprovechar.
  4. Alcanzar nuevas audiencias: Instagram te da la posibilidad de abrirte nuevos campos. Utiliza hastags estratégicos para acercarte a sectores que te interesen, personaliza los contenidos e interactúa. El canal lo tienes, ¡empléalo!
  5. Campañas multiplataforma: cada red social tiene una serie de particularidades. Twitter es actualidad, Instagram creatividad. Puedes emplear cada cualidad para generar contenidos que necesiten de todas las redes sociales. Lograrás diferenciarte de los demás.

En definitiva, Instagram se ha convertido en una aplicación casi imprescindible hoy en día. Las marcas lo saben y por ello no han dudado en abrir perfiles en ella.  Algunas con más acierto, otras con menos, lo cierto es que se trata de una nueva oportunidad para acercarse al consumidor y, como dice el dicho, el roce hace el cariño.

¿Entiendes ya para qué sirve Instagram? Se trata de una red social que te ofrece infinidad de posibilidades. ¿Las vas a desaprovechar?

Deja un comentario