El trade marketing es una de las principales áreas dentro del mundo del Marketing. Su principal objetivo es aumentar la demanda de los productos en el canal de distribución. Es la disciplina del marketing que trabajan supermercados, centros comerciales y grandes superficies en general. Estamos ante una tendencia de consumo que ha cogido muchísimo peso en estos últimos años y que está siendo muy utilizado por los fabricantes.
El trade Marketing es un concepto llevado desde la creatividad, a la efectividad trazada dentro de un punto de venta que busca generar interacción con los posibles consumidores, mediante el recorrido de los mismos dentro de ese punto de venta físico.
Se podría decir que fomenta la compra a través de diferentes experiencias dirigidas hacia los clientes. El trade marketing consigue aumentar el tráfico de clientes por el punto de venta e incluso logra influir en la decisión de compra de estos, gracias a las acciones llevadas a cabo. Los objetivos principales nos son otros, que la de aumentar las ventas a través del cambio continuo de productos y de posicionamiento físico del mismo. Lo realizan con promociones, cartelería, ofertas, merchandising tradicional, PLV, etc.
Con una buena estrategia por parte de los fabricantes, junto con una marca de producto trabajada, se puede conseguir rentabilizar un producto y optimizar las ventas en un espacio físico. En un entorno altamente competitivo, como el gran consumo el trade marketing resulta totalmente imprescindible. Si estás interesado en los servicios de retail, consulta con una consultora marketing especializada en el siguiente enlace:

Empresas de trade marketing