El posicionamiento web, también llamado SEO (Search Engine Optimization) consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de un buscador. En definitiva se trata de trabajar la optimización de la posición en los motores de búsqueda.
En los últimos años ha cobrado mayor relevancia en el marketing online, y las empresas cada vez más están concienciadas sobre importancia de aparecer en los primeros puestos en las páginas de resultados.
Para conseguir resultados óptimos, hay que tener un profundo conocimiento del funcionamiento de las plataformas de las que disponemos en el mercado. Con la disponibilidad de estrategias de posicionamiento web, podemos conseguir posicionamiento en varios buscadores como YAHOO o GOOGLE por mencionar los principales.
El posicionamiento web es un canal por el que una página web recibe mucho tráfico. Normalmente las visitas obtenidas por este medio tienen el coste más reducido, con una alta rentabilidad y ratios de conversión mayores. Por estos motivos son una de las principales áreas del marketing digital más demandadas por parte de las empresas. Los profesionales del posicionamiento web miden y analizan tu posicionamiento natural relacionado con distintas palabras clave, realizan una configuración del sitio web optima para los buscadores, trabajan la optimización de imágenes para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores, cuidan los enlaces para obtener un buen posicionamiento web. Miden y mejoran los tiempos de respuesta de las páginas y portales web. Y por supuesto cuidan y trabajan el contenido para evitar posibles penalizaciones.

Empresas de posicionamiento web