El marketing de contenidos es una e las principales tendecias en marketing online. Consiste en crear y facilitar contenido relevante para los clientes, con el objetivo de atraerlos hacia nuestra empresa y conseguir conectar con ellos. No se trata de contenido promocional de nuestra empresa, sino un contenido útil y relevante para los propios usuarios. El contenido puede distribuirse a través de blogs, revistas, podcasts, libros electronicos, boletines, redes sociales, etc
El marketing de contenidos es la estrategia perfecta para realizar estructuras de contenido de valor y así poder distribuirlo con la idea de captar a nuevos clientes, además de conseguir fidelizar a los actuales. Conseguiremos ambos objetivos con una sola estrategia.
Este concepto marketiniano consigue aportar valor sin pedir nada a cambio al consumidor. ¿Cómo? La idea es generar engagement sin esperar nada cambio. Esperar a que tus clientes quieran a tu marca a través del valor que transmites en cada acción. Pero nunca sin algo a cambio.
El objetivo principal es conseguir que los seguidores de una marca comiencen de forma progresiva a establecer un vínculo con la imagen que proyecta la misma gracias a estrategias como la de Marketing de contenidos.
Para ello, necesitas aportar valor de forma periódica a través de los diferentes canales de comunicación que se utilicen o disponga la marca. Con todas estas premisas podemos alcanzar grandes éxitos si se lleva a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos por parte de la marca.

Empresas que ofrecen servicios de marketing de contenidos