Dentro del mundo de la publicidad y del marketing es muy importante transmitir a los demás una imagen positiva, esto es lo que se conoce como marca personal o Personal Branding. En un mundo, sobre todo ahora con Internet, en el que cada vez es más difícil resaltar hay que encontrar ese valor añadido que nos diferencia de la competencia, potenciarlo y comunicarlo. Será a través de la marca personal como se hará y que se utilizará como una carta de presentación ante los demás.
Con la marca personal estamos diciendo a nuestros clientes quiénes somos, de dónde procedemos y cómo somos, así como nuestras capacidades como si se tratara del Documento Nacional de Identidad. Por eso antes de construir esta marca personal hay que tener muy claro qué es lo que nos convierte en diferentes y qué se quiere comunicar o vender para diseñar correctamente las estrategias que se van a seguir.
El objetivo es construir una marca personal que no necesariamente tiene que ser un nombre ya que puede ser un símbolo, pero el resultado es el mismo: para los demás es un conjunto de sentimientos o significa una experiencia. El personal branding tiene la capacidad de proporcionar unos beneficios simbólicos y sociales a los demás ya que puede significar compromiso, garantía o lealtad.
Como marca personal debemos ser visibles para que nos encuentren fácilmente y generar contenido no sólo para que sea compartido y llegar a un mayor público sino también para ser memorables. Sin embargo, muchas veces se cae en los típicos errores que pueden ser realmente graves.
La marca personal sirve principalmente para que posibles clientes nos encuentren por lo que al resaltar las capacidades personales se puede perder la humildad por el camino. Además, el hacer que no se olviden de nosotros es difícil por lo que hay que trabajar mucho en la originalidad y ser auténticos. Si no se cometen estos errores, el éxito y las ventase están aseguradas. Si estás interesado en los servicios de marca personal, ponte en contacto con una consultora de marketing especializada haciendo click en el siguiente enlace:

Empresas de marca personal