Una consultora de marketing es capaz de crear estrategias realmente efectivas, para lograr resolver una problemática empresarial o el cumplimiento de unos objetivos. La consultoría de marketing nos ayuda a conocer el mercado. Nos permite ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, además de las oportunidades y amenazas que se nos presentan. Esto nos permitirá establecer unos objetivos de una forma correcta y las estrategias adecuadas para alcanzarlos. En definitiva una consultora de marketing tiene que realizar diferentes estudios y evaluaciones de mercado que ayudan a optimizar el desarrollo de nuestra estrategia de mercado. De esta manera teniendo en cuenta lo anteriormente dicho podemos decir que la consultoría de marketing influye directamente sobre la estrategia de mercado, teniendo que ser esta consultoría clara al exponer los objetivos de negocio, contando por supuesto con la satisfacción de los clientes actuales y potenciales.

Existe una gran variedad de áreas relacionadas con la consultoría de marketing: consultoría comercial y ventas, agencia branding, neuromarketing, marketing experiencial, internacionalización de empresas, consultoras retail, trade marketing, marca personal, marketing estratégico, gamificación, marketing de contenidos, responsabilidad social corporativa.

Los principales servicios que ofrece una consultora de marketing son: planes de marketing, estrategias de posicionamiento de mercado, optimización de ventas, estrategias de crecimiento, desarrollo del plan estratégico, fidelización de clientes, auditorias de marketing, emprendimiento, lanzamiento de productos, etc. Una consultora de marketing tiene la experiencia y la trayectoria suficiente para asegurar el éxito de cualquier estrategia que hayan propuesto.

Principales empresas consultoras marketing