Hablemos de algo que te preocupa. Ponte cómodo.

No sabes comunicar tu marca, te entendemos. Necesitas darle un giro a tu comunicación, no te preocupes, que tenemos una solución que puede encajarte como anillo al dedo. Una agencia branding puede hacer que tu compañía revolucione el mercado. La creación de una marca conlleva mucho esfuerzo, pero es tu tarjeta de presentación y necesita de muchos cuidados.

Es por ello, que nace lo que conocemos por branding. Este concepto va mucho más allá, se dirige hacia un aspecto muy profundo de la marca. Requiere de una reflexión interna de aquello que queremos expresar, y de escoger la mejor forma de hacérselo llegar al consumidor, eligiendo una táctica única, personalizada y original. Pero no contentos con eso, buscamos conmover y que una marca se recuerde por lo que hace sentir, no únicamente por una identidad visual. Y este es el aspecto quizás más complicado. Porque sí. El consumidor está cansado. Durante todo su día está rodeado de marcas y marcas que pasan ante sus ojos y no se queda con ninguna. Excepto si recuerda que vivió una grata experiencia con ella o leyó su historia en cualquier lugar, pero le gustó y le hizo reflexionar.

Y al fin y al cabo eso es lo que importa y lo que debemos tener en cuenta para hacer un buen branding y en el momento de decantarnos por una agencia branding; transmitir una historia y hacerla inolvidable.

Agencia de branding


¿Vas a dejar que tu marca no comunique nada?

Toda empresa necesita de una agencia branding que gestione su marca, y que le ayude a seguir unas directrices para alcanzar unos objetivos previamente marcados, ya que como vemos, en el mercado actual existe mucha competencia y rivalidad y es totalmente necesario buscar tu hueco y posicionarte en la mente de los consumidores. Gracias al valor de marca se obtienen múltiples beneficios, como por ejemplo: reconocimiento, lealtad, cualidades percibidas (precio, comunicación, nombre de marca…), trabajar la asociación de atributos y la imagen de marca.

Podemos trabajar junto con nuestra agencia branding diferentes estrategias de marca: estrategia de marca única, múltiples o estrategia de marcas de distribuidor. A continuación, vamos a hablarte un poco de ellas:

La estrategia de marca única, nos propone operar bajo la misma marca para todos los productos a comercializar. Esto nos da como resultado un ahorro en costes. Si ampliamos la oferta con nuevos productos al mercado, y utilizamos el mismo nombre o marca, se asociará al nuevo producto, el prestigio ya adquirido. Por el contrario, si el nuevo producto fracasa en su lanzamiento al mercado, podría afectar a la empresa por el mismo asociamiento marca-empresa.

Estrategia de marcas múltiples. La empresa que tiene más de una marca, se puede distinguir en varias categorías de estrategia, que son: estrategia de marcas individuales (nombres distintos en productos distintos), estrategias de marca para las líneas de sus productos (usar el mismo nombre de marca para los productos relacionados entre si), y estrategia de segundas marcas. Esta última puede restar participación en ventas a las marcas propias, pero también resta participación en ventas a los otros competidores (el objetivo en esta estrategia es restar una alta participación a los competidores y lo mínimo a la propia empresa). Este factor es muy importante a la hora de elegir una buena agencia branding.

Estrategia de marca de distribuidor. La estrategia de marca de distribuidor son las marcas fabricadas por una empresa y ofrecidas al consumidor con el nombre o marca del detallista o distribuidor, siendo el origen de estas marcas las llamadas marcas blancas. La fabricación de estas marcas suelen ser empresas que también fabricas sus propios productos, que ofrecen a estos distribuidores, la posibilidad de tener su propia marca, siendo también habitual la compra/venta de los excesos de producción del fabricante para vender en sus puntos de venta como ‘’marca del distribuidor’’.

Sin lugar a dudas es totalmente imprescindible contar con una consultora marketing y agencia branding para ayudarnos a determinar la estrategia correcta en un entorno tan competitivo como es el actual.

Esperamos haberte hecho reflexionar. Tranquilo, tu problema tiene solución.

A continuación tienes un listado con las mejores agencias branding que puedes encontrar en Valencia. Navega en este directorio y escoge la que mejor pueda definir los objetivos que buscas.

Empresas de agencia branding