Imagen del artículo

FutureBrand

FutureBrand es la consultora estratégica de McCann Worldgroup (Grupo Interpublic) con presencia global en 21 mercados. Dicha magnitud internacional nos nutre de tendencias poniendo a nuestra disposición una red multicultural que nos permite crear marcas consistentes y diferenciadas en un entorno global. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, hemos desarrollado un proceso de trabajo que combina el pensamiento estratégico con la excelencia creativa y las prácticas más innovadoras. Mediante un enfoque 360º impulsamos a nuestros clientes para afrontar el futuro optimizando las oportunidades existentes en el mercado. Nuestra capacidad de adaptación nos permite abordar proyectos en multitud de categorías y para clientes de muy diversos perfiles, desde grandes compañías hasta PYMES.

Desde FutureBrand tenemos muy clara nuestra misión: ayudar a nuestros clientes a competir de manera más efectiva en el entorno actual y futuro construyendo marcas sólidas, fuertemente diferenciadas, capaces de generar preferencia, y de repercutir positivamente en el negocio. Nuestra cultura de trabajo se apoya en un requisito imprescindible para toda aquella compañía que desee crear valor en los mercados, “Think ahead, stay ahead”, anticipémonos a los cambios.

Emprendemos cada proyecto partiendo de la estrategia de negocio de cada cliente ya que entendemos que la gestión de los activos intangibles debe tener una base sólida enraizada en la realidad de la compañía. Empleamos metodologías propias, desarrolladas por expertos profesionales y avaladas por múltiples casos de éxito, que nos permiten indagar exhaustivamente en la situación del mercado y de cada cliente ofreciendo así las mejores recomendaciones.

Horas de apertura:
Lunes:
09:30-18:30
Martes:
09:30-18:30
Miércoles:
09:30-18:30
Jueves:
09:30-18:30
Viernes:
09:30-15:00

Caso de éxito: Verti

Verti es la compañía de seguros on-line del Grupo Mapfre. En 2010, nos convocaron a un concurso para crear desde cero, un concepto de seguros único y diferenciado en un mercado saturado. El objetivo era que se debía reflejar una compañía nacida en la era digital con personalidad propia basada en la conectividad, que existiera gracias a las personas con las que se relacionarían: clientes, empleados, proveedores, etc. Lo primero fue crear la personalidad de marca, (FutureBrand ha desarrollado su propia metodología para la construcción de una personalidad de marca. La matriz de personalidad de FutureBrand aúna el modelo OCEAN para la definición de la personalidad humana y el modelo de J. Aaker de personalidad de marca (la voz del consumidor). Luego, estudiar los requisitos de las marcas on-line, análisis de la competencia y de los públicos objetivo; una vez finalizadas estas fases, nos centramos en la creación de la marca donde surgió el concepto de “Digital born”. Se desarrolló la identidad gráfica, su manual corporativo y se llevó a cabo un proyecto de Brand Engagement (diseño de oficinas corporativas, welcome pack empleados, presentación y lanzamiento interno de la marca, protocolos de actuación y recomendación de un plan de lanzamiento de marca externo). Este proyecto se realizó durante los años 2010 y 2011.

Caso de éxito: Rubio

Rubio, leyenda viva de la formación y el aprendizaje en nuestro país, ha elegido como aliado a FutureBrand para modernizar su marca y prepararla para abanderar futuras extensiones del negocio. Nuestro equipo partió de la definición de los valores y del concepto estratégico “Crece y ayuda a crecer” que ha permitido vertebrar un plan de comunicación para la marca. También definió reglas y estándares para optimizar la arquitectura de marcas y segmentar su oferta por públicos objetivo que, más allá del target infantil, abarca también a los adultos. Una vez articulada la estrategia, desde FutureBrand se diseñaron acciones y contenidos que pudieran viajar a través del ecosistema de RRSS en los que la marca tiene presencia. En un entorno en el que el nivel de exigencia respecto a la calidad del content se ha disparado, la marca ha dado la vuelta al reloj volviendo a ser relevante y a convertirse en una fuente de inspiración y de contenido relevante para profesores, madres y niños. El Blog “con buena letra”, iniciativas de co-branding con marcas con valores similares, newsletters para profesores o la gestión de la relación con influencers han permitido fortalecer el vínculo con su target y situar la marca en un plano que va más allá de la nostalgia. Una marca de siempre, que está aquí para quedarse.

Caso de éxito: Acesur

Acesur es una compañía española que lleva 150 años en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva y otros aceites vegetales derivados de la aceituna. Es líder indiscutible en el sector del aceite en nuestro país y exporta a más de 70 países. El objetivo propuesto es el de alinear su estrategia de negocio con su estrategia de marca y fortalecer la imagen de la compañía en un entorno en el que la aparición de nuevos competidores es una realidad constante. Asimismo, nos enfrentamos al reto de crear una nueva marca, Enersur, para el área de producción de biocombustibles con el fin de competir de forma más efectiva en el ámbito industrial. En 2008, FutureBrand ofreció un proyecto para posicionar la marca del Grupo Acesur diseñando un nuevo planteamiento estratégico, optimizando su arquitectura de marca y el diseño de su identidad. Además, se desarrolló el claim de la marca “Innovamos por tradición”, y el manual de marca que incluyó el desarrollo de distintos materiales de comunicación (uniformes, fachadas, stands, etc.). Esta iniciativa se desarrolló durante 2008 y 2009.