5 consejos de cómo se usa Instagram para impulsar tu marca

Inicio » Marketing en redes sociales » 5 consejos de cómo se usa Instagram para impulsar tu marca

Para las empresas cada vez resulta más complicado conseguir engagement. Por ello, en este post desvelaremos algunas de las claves acerca de cómo se usa Instagram para potenciar tu empresa. Si bien puede resultar sencillo acaparar números más que notables de seguidores, en términos de interacción y compromiso los resultados son mucho más discretos. En este campo Instagram ha logrado lo que otras redes sociales no han podido, y es que esta aplicación ya supera a Facebook a nivel de engagement. (http://bit.ly/1Mh5Tzk).

Para qué sirve Instagram y sus ventajas para tu empresa

 

¿Cuál es el secreto de Instagram y cómo explotarlo?

La imagen. Ella es la reina, clave del engagement y recurso que deberás saber trabajar para mejorar tus resultados. Para conocer cómo se usa Instagram a nivel profesional tendrás que saber proporcionarle a tus seguidores contenido atractivo, creativo, de calidad y, por supuesto, que genere interacción.

El éxito de Instagram no es casual. Ha logrado subir como la espuma y compararse sin ningún pudor con colosos como Facebook porque ha sabido combinar los ingredientes necesarios para que la fórmula secreta diese resultado.

¿Cuáles han sido esos ingredientes?

En primer lugar la imagen como elemento capital. Ésta tiene la capacidad de atraer mucho más que un texto. Además, Instagram facilita al usuario amateur la creación de fotografías  de calidad, como si de un fotógrafo profesional se trataran, gracias a la extensa gama de filtros. Solo tienes que saber cómo se usa Instagram para poder generar contenidos atractivos.

Tal y como ocurre con los bloggers o los youtubers, los llamados instagramers son los auténticos influencers de esta red social. Por ello, muchas marcas recurren a ellos. Arrastran muchos seguidores, así que puede ser un buen recurso para tu estrategia digital en esta red social.

Por último, cabe señalar que, al tratarse de una aplicación móvil, su uso cada día es creciente. Cada vez son más los usuarios que disponen de smartphones. Esto, unido a una app hecha a medida para el usuario, fácil de utilizar y muy intuitiva, posibilita convertir a Instagram en la red social que genera más comentarios, más me gusta, más interacciones y, por tanto, más engagement.

5 consejos para implementar en tu estrategia

Una vez vistos algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta para triunfar en Instagram, es hora de saber cómo ponerlos en práctica. Incidimos en algunos consejos sobre cómo se usa Instagram eficazmente, toma nota:

Fíjate en tus competidores

Como siempre, la competencia es una referencia genial, tanto si lo hacen bien como si no. Puedes aprovechar aquellos contenidos que les funcionan para adaptarlos a tu estrategia y mejorar aquellas publicaciones que consideres que tienen menor éxito. Aprende qué es lo que les funciona y qué no.

Hashtags

Fundamentales. Permiten ampliar la cobertura de tus contenidos gracias a su capacidad de enlazarlos y categorizarlos. Está demostrado que su uso influye directamente en el incremento del alcance y las interacciones y, por tanto, el éxito de tu publicación.

Filtros

Su adecuado uso incrementa notablemente la atracción de una imagen y, por ende, el número de likes. Instagram te lo pone fácil, gracias a su extensa gama de efectos profesionalizará tus fotos y les dará un toque distintivo que seguro que agrada a tu comunidad.

Instagramers

Un método 100% efectivo es trabajar con aquellos influencers que habitan en Instagram. Éxito asegurado. Preocúpate de localizar los más adecuados respecto a tu marca y target, del resto se encargan ellos.

Interactúa

Es interesante que no te limites a publicar. Sí, deberás hacerlo entre 3 y 4 veces por semana, pero la actividad no acaba ahí. En Instagram es interesante que interactúes con tus seguidores, no solo en los comentarios que ellos realizan en tus contenidos. Puedes dar likes a sus fotos, comentar, en definitiva, hacer cómplice a tus seguidores de que estás ahí y eres mucho más que una marca.

Es el día a día el que te dará los mejores trucos para conocer cómo se usa Instagram. No obstante, estos consejos son una buena base para que empieces a implementar contenidos que aporten valor a tu comunidad de forma adecuada. Recuerda que Instagram continúa en alza y está incorporando innovaciones como Instagram Stories para mantener enganchados a sus usuarios. ¡Ponte manos a la obra ya!

Deja un comentario