Aplicaciones para Snapchat

Inicio » Sin categoría » Aplicaciones para Snapchat

Las aplicaciones para Snapchat y su uso han sufrido un aumento vertiginoso en el último año y es que Snapchat ha logrado cosechar gran éxito entre los jóvenes gracias a un modelo innovador que ubica la temporalidad como factor clave. Así, textos, imágenes y vídeos duran un periodo de tiempo limitados antes de ser automáticamente borrados. Pero, no obstante, esta red social no solo ha sido tremendamente rompedora por su modelo de contenidos efímeros, sino que ha sabido explotar sus capacidades incluyendo multitud de aplicaciones para Snapchat en su interior.

Una de las cualidades que ha hecho Snapchat único es que los contenidos que ves desaparecen, sin embargo, existen alternativas a estos contenidos instantáneos. La función Replay o Repetición te permitirá ver snaps que hayas recibido dos veces, así, si has abierto un snap y lo quieres volver a ver tendrás otra oportunidad de visualizar el contenido con la función “replay”. Esta herramienta está solo activa en la última actualización de la aplicación, asegúrate de tenerla instalada.

Aplicaciones para Snapchat

Otra técnica para retener snaps es la de utilizar capturas de pantalla o “screenshots”. No obstante, Snapchat avisa automáticamente al usuario cuando se realizan capturas de pantalla de sus contenidos. Por ello, existen de forma externa aplicaciones para Snapchat que permiten burlar las restricciones de la aplicación. Una de ellas es SnapHack Pro, solo disponible para iOs. También la aplicación Snap Capture, disponible para Andriod desempeña la misma función

Aplicaciones para Snapchat

No obstante, cabe destacar que estas aplicaciones externas no están permitidas por Snapchat. De hecho, existen casos de cuentas bloqueadas e incluso eliminadas por el uso indebido de estas aplicaciones externas. Así que cuidado con ellas.

Por otro lado, es cierto que las aplicaciones para Snapchat que más triunfan entre los millennials, sin duda, son los filtros y efectos. Esta red social posibilita dos modalidades: una en la que puedes editar tus fotos o videos una vez tomados o la opción interactiva. Esta última es la más exitosa puesto que permite interactuar en tiempo real y además lo puedes hacer con amigos. Snapchat solo con analizar el contorno de tu rostro es capaz de aplicar infinidad de filtros mientras te haces un selfie, retratas a tus amigos o le haces una broma a tus allegados.

Aplicaciones para Snapchat

La otra alternativa que te facilita esta aplicación a diferencia de otras aplicaciones para Snapchat es la de editar tus contenidos audiovisuales una vez tomados. Por ejemplo, si te haces una foto puedes insertarle texto, colorear, incluir emoticonos o añadir filtros como puedan ser el color sepia o el blanco y negro. En el caso de que tengas el sistema de geolocalización activado, Snapchat crea filtros específicos para zonas relevantes, como grandes ciudades o sus monumentos.

Pero, si lo que buscas es crear tus propios filtros la aplicación para iPhone Confetti es lo que estás buscando. Una aplicación que ofrece herramientas como bordes, pegatinas y otras ilustraciones para incorporarlas al diseño. Luego te ofrece la posibilidad de guardar tu diseño e importarlo a Snapchat. Este proceso tiene un cote, pero es la manera más sencilla de tener filtros personalizados para Snapchat.

Otra de las aplicaciones para Snapchat es el Front-facing Flash. Muy útil para aquellos que no disponen de flash en la cámara frontal de su Smartphone. Esta aplicación aumenta el brillo de tu pantalla creando un efecto de flash simulado para posibilitar tus selfies en situación con poca luz. Solo está disponible para aquellos que dispongan la última versión de la aplicación en sus smartphones.

Deja un comentario